MADRID.- El Ministerio de Fomento está negociando con los propietarios de una
serie de autopistas españolas con problemas de falta de tráfico y con
sus bancos acreedores el rescate de nueve autopistas que totalizan una
deuda superior a los 3.700 millones de euros, según informa Expansión.
El
periódico, que cita fuentes gubernamentales, afirma que las
negociaciones están muy avanzadas y que la idea sería llegar a un
acuerdo con un 75 por ciento de los acreedores para detener el concurso
en el que se encuentran varias de estas vías y proceder posteriormente a
su nacionalización.
Entre las principales candidatas a la nacionalización que cita el
diario están la R3, la R5, la autovía Cartagena-Vera, Madrid-Ocaña,
Ocaña-La Roda, Madrid-Toledo, que tendrían que revertir el concurso de
acreedores en el que están inmersas.
Además, el diario cita las vías de Madrid-Guadalajara, la
Circunvalación de Alicante, el Eje Aeropuerto y la autovía
Alicante-Cartagena como candidatas a la nacionalización por las
dificultades económicas que atraviesan.
Entre los accionistas de las concesionarias de estas autopistas
están, Abertis, Bankia, ACS, Sacyr, Cintra (de Ferrovial), Acciona o
OHL. Según el diario, una vez se rescate a las concesionarias, en "unos
tres o cuatro años", el Gobierno licitará de nuevo las autovías.
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