MURCIA.- El Consejo Local de la Juventud (CLJ)
de Murcia ya tiene ultimado el modelo de transporte nocturno que unirá
más de 40 pedanías y acercará a los jóvenes al centro de la ciudad y a
otros núcleos, según han informado fuentes del citado consejo en un
comunicado.
De este modo, los tres grandes trayectos denominados este, norte y
sur-oeste se han diseñado en colaboración con la Concejalía de
Transportes del Ayuntamiento de Murcia y responden a las necesidades
actuales de los jóvenes.
Asimismo, han agradecido "el trabajo realizado por la Concejalía de Transportes, quien ha colaborado con el Consejo Local
en todo momento para llegar a la resolución del conflicto creado cuando
Latbus anunció que el precio del billete alcanzaría los cinco euros,
dejando posteriormente sin servicio de transporte nocturno a los jóvenes
murcianos".
Y es que, según el presidente del Consejo, Fran Sánchez, "una vez terminada la propuesta el Consejo Local se la presentará al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara,
a quien hay que agradecer sus disposición a impulsar las propuestas de
este consejo de jóvenes en todo aquello relacionado con el bienestar de
la juventud".
Sánchez también ha recordado que "el servicio de transporte
nocturno se implantó a propuesta de este órgano de participación y contó
con el apoyo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara".
Del mismo modo, el Consejo Local cree en un modelo
sostenible "también en lo económico en los duros momentos de crisis que
atravesamos, y que ese dinero que se ahorra fruto de una gestión más
eficiente se destine a seguir mejorando la ciudad y el bienestar de los
jóvenes".
Para Sánchez, "lo más importante es que uniendo las mismas
pedanías y con el billete más barato el Ayuntamiento podrá utilizar ese
dinero que se ahorra en seguir mejorando la vida de los murcianos. El
modelo anterior había quedado sobredimensionado, ya que teníamos
trayectos en los que solo subían, a los sumo, cuatro personas".
El precio del billete se mantiene en dos euros aunque con la
posibilidad de un descuento adicional que aplicarían los locales de ocio
con los que hay un preacuerdo para que se descuente un euro en la
entrada o en las consumiciones. Actualmente no existe en el municipio de
Murcia un trayecto en autobús con el precio tan bajo.
Así, entre las novedades destaca el abaratamiento en el precio del
billete por la participación de bares y locales de ocio, y la
incorporación de un informador juvenil que viajará en todos los
trayectos del búho bus.
Las frecuencias de paso quedan fijadas desde pedanías al centro a
las 23.00, 1.00 y 3.00 de la madrugada, y desde el centro hacia pedanías
a las 00.00, 2.00 y 4.00 horas. El organismo juvenil no descarta
ampliar el horario de recogida del último autobús hacia las 4.30
horas.
A su paso por la ciudad de Murcia se contemplan paradas en Plaza
de Camachos, Gran Vía, y Plaza Circular. Además, todos los trayectos
tienen paso por la zona de Atalayas donde están ubicadas el mayor número
de discotecas de aforo más elevado.
Para Sánchez, "en estos momentos en los que disponemos de menos
recursos económicos queremos que el dinero que se invierte en los
jóvenes repercuta en el mayor número posible de personas".
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