MURCIA.- "La formación en turismo para nosotros es
esencial, en todos los niveles, y sobre todo en el nivel universitario.
Necesitamos personal bien formado, porque la clave del turista y de que
vuelva, es que le ofrezcas un servicio de calidad", ha afirmado el
director general de Turismo, Enrique Ujaldón.
Durante la charla que ha impartido esta mañana en la Universidad
Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto el gerente de Inmark
Estudios y Estrategias, Víctor Gorga Cassinelli, sobre 'Paramount: motor
para internacionalizar el turismo de la Región de Murcia', Ujaldón ha
señalado que la clave del parque Paramount es "la internacionalización",
según ha informado la institución docente.
Por lo que, a su parecer, "necesitamos que vengan más turistas
extranjeros y estamos haciendo lo necesario"; para ello, ha afirmado,
"el aeropuerto es la piedra angular de todo este proceso, y lo que vamos
a intentar, y tenemos todas las esperanzas, es que Paramount consiga
cambiar esto y que nuestros turistas vengan de más lugares", y por tanto
"no seamos tan dependientes de un mercado, del mercado nacional e
inglés".
Por su parte, y siguiendo la misma línea argumental, el gerente de
Inmark Estudios y Estrategias, Victor Gorga, ha asegurado que la
primera estrategia que tiene que llevar a cabo la Región de Murcia para
que el parque Paramount consiga ser el motor de la internacionalización
del turismo, es "revisar el modelo turístico".
"Hasta ahora se ha vivido más de un turismo nacional,
fundamentalmente, y residencial extranjero y hay que cambiar, dar un
salto cualitativo importante", ha señalado.
A su juicio, esto implica unas infraestructuras que ya se están
poniendo en marcha como el aeropuerto, el AVE, pero también, "un
esfuerzo promocional en los mercados extranjeros". Y es que, ha añadido,
"el devenir del parque va a estar netamente vinculado con la capacidad
de atractivo del destino".
Respecto a posibles cambios, Gorga ha apuntado el hecho de apostar
más a riquezas diferenciales, "y quizás un poco menos al sol", opina
que "no es el futuro de España, en general como argumento de promoción
comercial", ha concluido.
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