MURCIA.- El grupo accionista mayoritario del Aeropuerto Internacional de Murcia (Aeromur), Sacyr, ha puesto a la venta sus acciones, según adelanta hoy 'La Opinión', algo esperado por otra parte tras la salida del murciano Luis del Rivero de su presidencia tras exigir al Gobierno regional un aval de 200 millones de euros para acometer la obra civil del proyecto estrella del presidente Valcárcel; aval a punto de renovación pese a la situación crítica por la que atraviesa la tesorería de la Comunidad Autónoma de Murcia y las exigencias de austeridad de Bruselas y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En determinados ambientes madrileños se asegura estos días que el Gobierno de Rajoy está determinado a no cerrar San Javier, exigencia básica puesta como condición 'sine quanon' hace dos meses por 'Sacyr' para continuar en Aeromur y ser el motor de la puesta en marcha de Corvera. Ese cierre no se producirá por un criterio militar elemental de defensa nacional y porque en Madrid están más que convencidos de que Corvera será, en cualquier caso, un río de pérdidas para la Comunidad Autónoma porque finalmente tendrá que hacerse cargo de su gestión y explotación, aval de 200 millones de euros aparte.
Las instalaciones de obra -que no las de dotación tecnológica- están prácticamente terminadas pero han surgido esos problemas con el Gobierno central, que dificultan su puesta en marcha e inauguración, hoy ya sin ninguna fecha. A eso hay que sumar, la incógnita del número de vuelos que pudiera tener en un futuro inmediato, nada despejada por cierto ante el muy reciente buen trato añadido dado por el Ministerio de Fomento al aeropuerto de San Javier en comparación con otros 17 aeropuertos españoles de su categoría.
Esta crisis letal, del aún proyecto denominado Aeropuerto Internacional de Murcia, ha cogido por sorpresa a los demás inversores, todos ellos de capital regional, como son Caja Murcia, la CAM (prácticamente en quiebra técnica ambas) y las empresas familiares Fuertes, Monthisa y Cementos La Cruz (pasando la crisis como pueden al igual que la gran mayoría de empresas murcianas), después de ser clasificados como bonos basura los puestos a la venta tras ser emitidos por el gobierno regional y las resistencias de Génova 13 a facilitar movimientos especulativos como alimento de delirios de grandeza sin sentido alguno, tal es el caso de Corvera, Castellón y Ciudad Real, por lo que estamos ante la 'estación termini' de un empecinamiento de la pirámide de intereses en torno a Valcárcel.
En determinados ambientes madrileños se asegura estos días que el Gobierno de Rajoy está determinado a no cerrar San Javier, exigencia básica puesta como condición 'sine quanon' hace dos meses por 'Sacyr' para continuar en Aeromur y ser el motor de la puesta en marcha de Corvera. Ese cierre no se producirá por un criterio militar elemental de defensa nacional y porque en Madrid están más que convencidos de que Corvera será, en cualquier caso, un río de pérdidas para la Comunidad Autónoma porque finalmente tendrá que hacerse cargo de su gestión y explotación, aval de 200 millones de euros aparte.
Las instalaciones de obra -que no las de dotación tecnológica- están prácticamente terminadas pero han surgido esos problemas con el Gobierno central, que dificultan su puesta en marcha e inauguración, hoy ya sin ninguna fecha. A eso hay que sumar, la incógnita del número de vuelos que pudiera tener en un futuro inmediato, nada despejada por cierto ante el muy reciente buen trato añadido dado por el Ministerio de Fomento al aeropuerto de San Javier en comparación con otros 17 aeropuertos españoles de su categoría.
Esta crisis letal, del aún proyecto denominado Aeropuerto Internacional de Murcia, ha cogido por sorpresa a los demás inversores, todos ellos de capital regional, como son Caja Murcia, la CAM (prácticamente en quiebra técnica ambas) y las empresas familiares Fuertes, Monthisa y Cementos La Cruz (pasando la crisis como pueden al igual que la gran mayoría de empresas murcianas), después de ser clasificados como bonos basura los puestos a la venta tras ser emitidos por el gobierno regional y las resistencias de Génova 13 a facilitar movimientos especulativos como alimento de delirios de grandeza sin sentido alguno, tal es el caso de Corvera, Castellón y Ciudad Real, por lo que estamos ante la 'estación termini' de un empecinamiento de la pirámide de intereses en torno a Valcárcel.
3 comentarios:
El tio de América está apunto de llegar para comprara a buen precio.
Y del aval qué.
El 98,14% de apoyos, de los 1320 compromisarios en el Congreso del PP de 19-05-12, se le pueden volver agrios con tanta mentira sobre Corvera, al nuevo Presidente del Comité de las Regiones de la UE
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