MURCIA.- La Consejería de Presidencia, a través de la
Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales,
ha organizado el curso 'Networking: Establecer contactos para
incrementar la sinergia y las oportunidades', cuyo fin es impulsar la
dinamización económica de las entidades locales a través de la conexión
de ideas y proyectos mediante la potenciación de sinergias.
El objetivo de esta actividad formativa de la Escuela de
Administración Local es que los ayuntamientos aborden con eficacia y
eficiencia la utilización de redes de contactos profesionales para
mejorar la gestión y el desarrollo de las competencias inherentes a la
Administración Local, según han informado fuentes del Gobierno regional
en un comunicado.
Así, en estas jornadas, que comenzaron el pasado jueves y
continuarán el lunes 7 de mayo, los participantes aprenderán a
identificar los contactos profesionales más importantes para la creación
de redes de negocio y el aprovechamiento de las relaciones con el fin
de maximizar las oportunidades y mejorar la actividad administrativa.
Las metodologías para incrementar sinergias y lo que éstas pueden
aportar, las redes de contacto, las redes sociales e Internet, así como
habilidades y recursos personales destinados a establecer contactos,
también forman parte de las materias impartidas en este curso.
Asimismo, adquirirán unas pautas sobre el método 'coaching', un
novedoso sistema formativo que consiste en dirigir, instruir y entrenar a
una persona, para que ésta desarrolle habilidades específicas para
resolver, de la mejor manera posible, las situaciones a las que se
enfrentan.
Y es que, con este curso, se cierra el área de Habilidades
Sociales del programa dirigido a directivos políticos, incluido en el
Plan de Formación elaborado por la Escuela de Administración Local para
este año 2012.
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