MURCIA.- El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reunió este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrian Ángel Viudes, para evaluar el proyecto de construcción de una dársena de contenedores y carga rodada en Cartagena y adoptar las medidas necesarias para adecuarlo a los criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Campos calificó de "importantísimo para la Región" este proyecto, que generará la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos y riqueza, además de un impulso determinante para que la economía regional despegue y comience una senda de crecimiento".
En esta línea, señaló que el Ejecutivo autonómico conoce los beneficios que puede aportar la nueva dársena al desarrollo de la Región, si bien añadió que "su coste no será a cualquier precio, pues es necesario adoptar las medidas necesarias para que este proyecto se haga dentro de las exigencias que marca la legislación ambiental".
El responsable de la Consejería de Presidencia apuntó que los contactos con la Autoridad Portuaria de Cartagena tienen que ser "permanentes para mantener una adecuada coordinación que permita compaginar el desarrollo de este proyecto, con perfecto respeto y compromiso al medio marino y terrestre".
En este sentido, Campos informó de que se están poniendo en común las valoraciones técnicas en el proceso de elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) para "introducir las modificaciones necesarias, con el objetivo de ofrecer un puerto moderno y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente".
Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros periódicos entre los cuerpos técnicos de las dos instituciones para planificar los criterios a seguir en el diseño, construcción y conservación de este puerto, a fin de reducir su impacto medioambiental.
1 comentario:
Un puerto "moderno" no respeta nunca el medio ambiente. Lo destruye todo alrededor.
Publicar un comentario