CIUDAD REAL.- La titular del Juzgado de Primera e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha decidido la suspensión de actividades del aeropuerto de Ciudad Real durante un año ante "los ínfimos ingresos" que presenta.
Según el auto de la juez, los mínimos ingresos "impiden la satisfacción de los acreedores y hace que se incrementen los mismos y también sus deudas".
Con esta decisión, la juez da respuesta positiva a la petición realizada por los actuales administradores concursales, que unían la petición de cierre a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque sobre este tema la juez no se pronuncia expresamente.
Esta decisión se toma después de que la única compañía que operaba en el aeropuerto, Vueling, dejara de hacerlo el pasado mes de octubre y en plena aplicación de un ERE que afecta toda la plantilla.
El auto, que señala que se mantendrán las labores de mantenimiento de las instalaciones, indica que la decisión temporal de suspensión de actividades se toma "sin perjuicio de ulteriores prórrogas o el alzamiento de las medidas, atendiendo al devenir de los acontecimientos y a las circunstancias que concurran en lo sucesivo".
El cierre temporal del aeropuerto de Ciudad Real se apoya, según la juez, en el hecho de que, si siguiera activo, "se incrementarían enormemente el importe de los créditos a satisfacer y, en consecuencia, la masa pasiva del concurso de acreedores, teniendo en cuenta la escasa viabilidad económica concurrente en el momento presente".
El cierre, según se explica, se hará efectivo en el momento en el que se haga la pertinente tramitación administrativa.
Una infraestructura privada
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha recordado que el aeropuerto es una infraestructura privada sobre la que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencia.
A preguntas de los medios después de comparecer en las Cortes regionales, la consejera ha recalcado que "el Gobierno regional ya tomó la decisión que tenía que tomar, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeropuerto de Ciudad Real".
Una sociedad que, según ha apuntado, supuso un gasto de casi cuatro millones de euros y que "no consiguió cumplir su objetivo" de promover la viabilidad del aeropuerto de Ciudad Real.
Según la responsable regional de Fomento la "preocupación" que el Gobierno regional tiene por el dinero público y por su "buen" empleo determinó que esa sociedad, que sí era de su responsabilidad, "lo que había hecho era, en definitiva, enterrar cuatro millones de euros del contribuyente sin conseguir nada".
Una infraestructura privada
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha recordado que el aeropuerto es una infraestructura privada sobre la que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencia.
A preguntas de los medios después de comparecer en las Cortes regionales, la consejera ha recalcado que "el Gobierno regional ya tomó la decisión que tenía que tomar, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeropuerto de Ciudad Real".
Una sociedad que, según ha apuntado, supuso un gasto de casi cuatro millones de euros y que "no consiguió cumplir su objetivo" de promover la viabilidad del aeropuerto de Ciudad Real.
Según la responsable regional de Fomento la "preocupación" que el Gobierno regional tiene por el dinero público y por su "buen" empleo determinó que esa sociedad, que sí era de su responsabilidad, "lo que había hecho era, en definitiva, enterrar cuatro millones de euros del contribuyente sin conseguir nada".
3 comentarios:
Seguirá el mismo destino el de Corvera.
¡¡¡Hay Corvera!!! Vas a ser una parte importante de la ruina de esta comunidad.
En cuanto se ejecute el aval de 200 millones de euros vendrá el llanto y crujir de dientes. Entonces será tarde. Entre justos e injustos habrá que pagar otro disparate de Valcárcel y de quienes le apoyan, incluida la ambigua posición del PSRM.
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