miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Le Monde' aborda la inutilidad del nuevo aeropuerto de Ciudad Real

PARÍS.- El pasado domingo el prestigioso diario francés de referencia internacional, “Le Monde”, dedicaba la totalidad de su página tres a un reportaje demoledor sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.


"Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense-. El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla-La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España quien la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público. Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y
constantes.

Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. Europa ya no quiere pagar más.

¿Quién tuvo intereses en éste proyecto que no beneficia a nadie?

La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron, conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su sin razón.

Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades mientras los políticos se lucran en sus cargos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un mal presagio para Corvera.

Anónimo dijo...

En Murcia, con el aeropuerto de San Javier a 20 Km. y El Altet a 80 Km. la situación es aún peor.

Anónimo dijo...

Otro fraude que añadimos al de la autopista de peaje Cartagena-Vera. Además, el próximo año nos tocará pagar, a todos los murcianicos, el aval de 200 millones de euros que el Gobierno Regional ha puesto en apoyo a la concesionaria de Corvera.