Moreno determinó que este aspecto viene recogido cual el procedimiento para la elección de candidatos, tanto a la presidencia de la Comunidad Autónoma como a las alcaldías de los municipios de más de 50.000 habitantes -que es donde se pueden celebrar elecciones primarias-, aprobado en el Comité Federal del PSOE el 17 de julio, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En concreto, el apartado 3 de este procedimiento recoge que las Comisiones Ejecutivas regionales podrán entregar una copia del censo a la presidencia de la Comisión de Garantías, y que los candidatos que quieran concurrir a las elecciones primarias convocadas podrán consultar el censo en las agrupaciones de la Región.
Sin embargo, los candidatos "solamente podrán disponer de una copia del censo una vez que hayan sido proclamados como tales", afirmó Moreno.
Así, remarcó que el procedimiento "dice que el presidente de la Comisión de Garantías entregará una copia numerada del censo una vez que los candidatos hayan sido proclamados, previa firma de un 'recibí' donde se comprometen a custodiarla, a no utilizar ese censo fuera de este ámbito y además a no duplicarla copia y a devolverla una vez terminado el proceso".
Por lo tanto, determinó que los precandidatos a las elecciones primarias "no pueden disponer de una copia del censo, porque tenemos que cumplir los estatutos federales que así lo dicen, y también la Ley de Protección de Datos".
De lo contrario, advirtió que "cualquier militante de este partido que quisiera presentarse al proceso primarias podría disponer de una copia del censo y son datos protegidos por Ley". No obstante, precisó que los precandidatos "pueden visitar las agrupaciones y consultar allí los censos".
1 comentario:
El Sr. Jesús Navarro no se conoce la ley de protección de datos y dudo que cualquier otra. Vaya candidato, harto de hacer en su cortijo lo que ha querido...
Publicar un comentario