En concreto, la mayoría de las reclamaciones presentadas de las que ha tenido conocimiento la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT tienen que ver con "irregularidades cometidas en el orden de adjudicación de las listas de espera y la exclusión del profesorado de las listas de espera por anomalías de funcionamiento del sistema informático".
También se incluye aquella relacionada con la decisión adoptada por la Consejería de Educación de que "todo el profesorado que haya obtenido una plaza a tiempo parcial pueda optar a una a tiempo completo en septiembre"; decisión esta última que "era desconocida para el conjunto del profesorado en el momento de realizar las peticiones de plazas, dado que fue adoptada el 30 de julio como medida excepcional".
Al hilo, el sindicato ha recordado que el pasado 30 de julio, la Consejería de Educación publicó los destinos asignados al profesorado interino para "garantizar la adecuada incorporación de los docentes en sus puestos de trabajo el 1 de septiembre de 2010, e inició la apertura de un período de reclamaciones durante la primera quincena de agosto que todavía no han sido resueltas".
Al respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Murcia, Antonio Francisco Ferrández, ha advertido que este hecho "pone en peligro la incorporación del profesorado en los centros el próximo 1 de septiembre".
"Sobre todo, alerta en un comunicado, a la hora de ofrecer una adecuada atención educativa a alumnos que tienen que realizar exámenes de recuperación y a equipos docentes que deben realizar labores de planificación educativa de horarios y materias para el curso 2010/2011".
Ferrández, además, trae a colación "la sanción que la propia Consejería puso a los directores de centros por no iniciar adecuadamente el curso escolar, que fue rápidamente contestada desde UGT, y que finalmente no se llegó a aplicar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario