"El estudio del PSOE se ha hecho contando uno a uno los colegios de la Región utilizando los propios datos de la Consejería de Educación", añadió en comunicado de prensa.
Y es que el consejero aseguró que la Región mantiene la ratio por debajo de los 25 alumnos por clase, tal y como ha publicado el Ministerio de Educación en su estadística de enseñanza no universitaria correspondiente al curso 2009-2010, y que no llega a los 20 alumnos por aula en los ciclos de Infantil y Primaria, "con 19,4 alumnos en Infantil y 19,6 en Primaria", precisó el consejero.
Jesús López se refirió a que "el consejero esgrime la media estadística de la Región, que no es útil a la hora de cuantificar el problema, pues de nada le sirve a un colegio con sus aulas a tope que haya otros, especialmente en zonas rurales, que están muy por debajo".
Es evidente que lo que el PSOE denuncia es la cantidad de aulas masificadas y su correspondencia con un modelo territorial desequilibrado y con notables desajustes de servicios y dotaciones como consecuencia de una demografía de aluvión en algunas zonas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario