La sucesión del secretario general del PSRM responde a "un problema interno del partido, fruto de sus reiterados fracasos electorales y de la decisión de la dirección nacional del PSOE de relevar a los candidatos que no garanticen mejores perspectivas en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011, independientemente de lo que Saura quiera vender", ha añadido el Ejecutivo murciano en nota de prensa.
Aunque es público y notorio el creciente y generalizado rechazo a Saura dentro de su propio partido, el problema del PSRM, insiste, "no es tanto de candidato como de ausencia de un proyecto que piense y sienta en murciano".
Los resultados electorales en la Región del PSOE en las elecciones autonómicas y locales de 2007, generales de 2008 y europeas de 2009, todas bajo la secretaría general de Saura, y los distintos sondeos de intención de voto publicados recientemente, "evidencian" la caída libre del PSOE de la mano de Saura y Zapatero.
No por habitual deja de ser asombrosa la maniobra del Partido Socialista de desviar la atención sobre sus problemas hacia el Partido Popular, "que es exactamente el que no lo tiene".
"Es lamentable la actitud sumisa y complaciente de los socialistas murcianos ante los sectarios e injustificados ataques de Zapatero a los intereses de la Región, frente a los que el presidente de la Comunidad ha echado de menos en demasiadas ocasiones el apoyo de Saura", ha subrayado el Gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario