"De forma inexplicable, Águilas ha quedado al margen de dicha experiencia piloto regional, según la información facilitada por la propia Consejería, siendo así el único municipio de la comarca del Guadalentín que no dispondrá de la infraestructura tecnológica que, por el contrario, sí les ha sido concedida a Lorca, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana: conexión inalámbrica, pizarra digital, cámara de documentos, libros digitales y, además, un ordenador portátil para cada alumno", dice un comunicado de AVA.
La Agrupación Vecinal Aguileña ha decidido enviar de inmediato un enérgico escrito de protesta al presidente de la Comunidad Autónoma, así como el consejero de Educación, Formación y Empleo, exigiendo una explicación de los motivos por las que han sido rechazadas todas las solicitudes de adhesión al citado proyecto y que en su día fueron presentadas por varios centros educativos aguileños.
"Esta incomprensible decisión de la Comunidad Autónoma supone que los aguileños queden excluidos del citado plan, en el que sí podrán participar más quinientos alumnos de quinto curso de Primaria y otros quinientos de primero de la ESO pertenecientes a cuarenta centros de una veintena de otros municipios murcianos, entre los que se encuentran todos los que integran la comarca del Guadalentín excepto Águilas.
También resulta triste y sorprendente el enorme fiasco del Ayuntamiento de Águilas y el endeble peso específico de su concejal de Educación, al no haber sabido respaldar los proyectos presentados por sus centros educativos", continúa la nota.
" La bochornosa marginación a que ha sido sometida Águilas, al no incluirse ninguna solicitud aguileña al citado proyecto, choca con el manifiesto interés mostrado por la Comunidad Autónoma para volcarse en aquellos municipios a los que se les ha permitido integrarse en el proyecto: así, las aulas seleccionadas de los colegios elegidos ya han sido dotadas de conexión inalámbrica y de la red eléctrica adecuada para soportar la conexión simultánea de los ordenadores. Además, la Consejería ha formado a 300 profesores (ninguno de ellos pertenece a centros aguileños, naturalmente) en nuevas tecnologías y en el uso de los recursos didácticos facilitados", concluye.
3 comentarios:
Asi jamas saldrá Aguilas de su marginacion y de su sometimiento caciquil. Un pueblo libre es un pueblo culto y educado. Y viceversa. Cercenar los derechos a la educacion y a la cultura es un atentado a las libertades de la persona, es anticonstitucional y propio de señores feudales, aquellos de la Edad Media.... ¿Oído, Juan Ramirez, alcalde de Águilas?
Tendría interés el saber qué empresas y centros concertados pueden verse beneficiadas de este proyecto "Aula XXI". Porque mucho nos tememos algunos que detrás del desmarcarse del proyecto del ministerio hay algo más que el hacer oposición al gobierno central o decir a las claras que la CARM no tiene un duro. Puede existir presuntamente como en otros muchos casos (léase en este mismo blog) lo de siempre con los amigos de siempre.
Se debe tanto dinero en el servicio murciano de salud y se rechazan los ordenadores para los niños. Las migajas, tenemos en la boca migajas y panza aparentemente llena.
Publicar un comentario