Con esta operación, el grupo pretende dotar de una mayor solidez futura a su balance y asegurar "la senda de crecimiento" que está desarrollando.
La reestructuración, que ha contado con BBVA, EBN Banco e ING como entidades directoras, fue planteada inicialmente por un importe de 150 millones de euros, si bien se cerró por 25 millones más "gracias a la excelente respuesta del mercado". En la operación han participado 22 entidades financieras, nacionales e internacionales.
La compañía destacó que el "éxito" de este proceso, en el "duro momento que los mercados atraviesan", pone de manifiesto la confianza que las entidades financieras tienen en la posición de García Carrión en su mercado y sus planes de desarrollo.
Con una facturación superior a los 600 millones de euros en 2009, el grupo destacó que se posiciona como líder del mercado español en vinos y zumos. En zumos ocupa el segundo puesto en Europa con la marca Don Simón y con los vinos se sitúa como "la sexta bodega del mundo". También produce y comercializa cremas y caldos.
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