De este modo, el alcalde explicó que debido al aumento de la población del municipio, estimada en más de un 20 por ciento, el Consistorio no recibe el porcentaje de los ingresos estatales de los contribuyentes que actualmente están empadronados en el municipio y a los que el Ayuntamiento pone a disposición todos los recursos municipales, por ende, sufragando unos gastos de los cuales no se recibe ningún ingreso.
Martínez Andreo recordó que en la sesión plenaria del pasado 29 de octubre, por primera vez en la historia de la democracia en el Consistorio, se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos la negociación de esta deuda que no se contempla en el reparto de los tributos estatales.
Además, según indicó, se espera que el Gobierno acelere la puesta en marcha de la Ley de Financiación Municipal, ya que en estos momentos, el Ayuntamiento de Totana, al igual que cientos de Consistorios en todo el país, mantienen una situación económica difícil derivada entre otras cosas por la crisis económica y el mantenimiento de gastos que no tienen competencia municipal y están siendo costeados por los Consistorios.
4 comentarios:
Habeis derrochado lo indecible, habeis inflado el personal municipal y ahora estais sin un duro.Ahora sableais al ciudadano con impuestos y tasas abusivos y quereis sacar dinero de debajo de las piedras.
¿Y cuándo pagará Andreo la deuda histórica que tiene con la Región de Murcia y con el desprestigio que le ha causado? ¿Lo pagará de su patrimonio?
Ahora vamos de víctimas. Muy propio de esta derecha incoherente, paternal y corrupta.
Este tipo, corrupto hasta las trancas, se apalanca en la alcaldía mientras Valcarcel mira hacia otro lado. Hemos votado a un partido de corruptos y es lo que tenemos corrupción hasta en el aire que respiramos....
Publicar un comentario