El importe de esta actuación asciende a cuatro millones de euros, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Entre los días 12 y 28 de septiembre de 2009 se produjeron lluvias torrenciales de gran intensidad en la cuenca del Segura, con especial incidencia en el sureste y el sur de la misma.
Como consecuencia de ello la situación que se presenta en las ramblas afectadas por las avenidas es la pérdida de seguridad y protección ante un posible nuevo embate de las aguas, si se produjese una repetición de las lluvias de intensidad similar a las habidas, lo que multiplicaría los daños ocasionados y producirían el desbordamiento de los núcleos urbanos, líneas eléctricas, sistemas de comunicación.
Ante esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha una serie de obras con carácter prioritario y urgente con el fin de evitar los problemas que el estado de estas ramblas pudiera ocasionar.
Estas medidas consisten, esencialmente, en la reparación de encauzamientos de ramblas, reperfilado de taludes de las mismas, eliminación de la gran cantidad de depósitos acumulados que impiden la normal circulación de las aguas, protección de escollera en los lugares adecuados y ejecución de los encauzamientos en los lugares más debilitados por las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario