El aeropuerto ciudadrealeño recibía el día 18 de diciembre de 2008 la licencia de actividades, que se iniciaban al día siguiente recibiendo el primero vuelo procedente de Barcelona de la compañía Air Nostrum.
Según informa la empresa que lo explota, a lo largo de los últimos doce meses, han estado llegando y saliendo vuelos de Air Berlín, que conectan Ciudad Real con Palma y, a través de ella, con casi 30 ciudades del centro de Europa, y Air Nostrum que, hasta el final del pasado verano, conectó la capital manchega con Barcelona y Canarias.
En el transporte de mercancías, desde el pasado 6 de junio, se han movilizado 1.085.385 kilos en total, provenientes de una ruta regular con Canarias y de vuelos esporádicos del norte de África y la República China.
En los últimos doce meses, además, el aeropuerto ha ido iniciando diferentes unidades de negocio como el parking de aviones de larga estancia o la atención personalizada e individualizada de la aviación ejecutiva.
El director general de CR Aeropuertos S-L., empresa que explota la instalaciones, Escolástico González, apunta que "mientras que dure la crisis económica global, protagonizada especialmente por la escasez de liquidez crediticia, el Aeropuerto Central Ciudad Real crecerá en la medida que el mercado lo permita".
1 comentario:
Destrozamos nuestro patrimonio natural para importar cosas de África y China, y servir de lanzadera para vuelos esporádicos o de turistas a Europa. Casi arruinamos una Caja de Ahorros. Y encima habrá que agradecer a alguien la inversión y los manidos "puestos" de trabajo. ¿y no se podría haber pensado una inversión más rentable social y ambientalmente?
Publicar un comentario