Los visitantes han tomado las calles del casco histórico, donde han podido disfrutar de los lugares más emblemáticos, como el Teatro Romano, los centros de interpretación de Puerto de Culturas, la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento, entre otros.
Además, aprovecharon para llenar bares, cafeterías y terrazas y para pasear y disfrutar de su tiempo al aire libre, según el Ayuntamiento, que recordó que es la segunda vez que la ciudad recibe este crucero inglés, tras su primera visita el pasado 15 de agosto.
Este año, Cartagena aumentó en un 150 por ciento el número de visitantes que llegan a bordo de cruceros a la ciudad, lo que la convierte en la segunda ciudad del país que más crece, detrás de Huelva. Por ello, la Autoridad Portuaria prevé duplicar el actual frente de atraque cuyas obras se esperan realizar próximamente.
El Equinox tiene 315 metros de eslora, 37 de manga, desplaza 2.000 toneladas, y cuenta con capacidad para transportar 2.850 pasajeros y unos 990 tripulantes. Se trata de un "auténtico centro turístico con diez restaurantes, 12 cubiertas y una extensión de 2.000 metros cuadrados de césped real", precisó.
Adaptándose a las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente, es el segundo buque de la historia en utilizar energía solar, su diseño está pensado para disminuir el consumo de combustible con una reducción de emisiones de un 95 por ciento y cuenta con sistemas avanzados de purificación de aguas residuales y una planta de osmosis inversa de baja energía, entre otras soluciones ecológicas.
1 comentario:
Buena la descripción del buque, pero el dato de desplazamiento de 2.000 tons, lo convertiría con esa eslora y manga en un tablón.
Se parecerá mas a esta cifra :
Tonnage: 122,000 GT (gross tonnage )
Publicar un comentario