CALASPARRA.- Cuando el tren circule por la variante de Camarillas, la estación de Calasparra pondrá punto y final. Este hecho dejará sin servicio férreo al municipio y la comarca del Noroeste, según se escribe hoy en 'La Verdad'.
Ante esta perspectiva el Ayuntamiento de Calasparra presentó ayer una iniciativa, secundada por el resto de municipios de la comarca, solicitando una nueva estación junto al pueblo, ampliación del ferrocarril hasta La Cayetana, dando servicio a Cehegín, Caravaca y Moratalla, y creando así una nueva línea que, enlazada a la vieja ya existente, pondría en servicio una nueva de cercanías que abarcaría toda la Región, futuro aeropuerto de Corvera incluido.
Asimismo se crearía una estación de mercancías, o un puerto seco, que estaría conectada directamente con el puerto de Cartagena.
Asimismo se crearía una estación de mercancías, o un puerto seco, que estaría conectada directamente con el puerto de Cartagena.
En el acto, al que junto al alcalde de Calasparra estuvieron Miguel Ángel Cilleros, secretario federal de Ferrocarriles de UGT y Nicolás Vicente y Diego Delgado, ambos del sindicato a nivel regional.
Durante el acto, anunciaron la celebración del Congreso de este sindicato en Calasparra para enero, en el que se pedirá, además, una estación del futuro AVE en Venta del Olivo para dar servicio a las comarcas de Vega Alta, Altiplano, Noroeste y parte de Albacete, con un cuarto de millón de personas.
Durante el acto, anunciaron la celebración del Congreso de este sindicato en Calasparra para enero, en el que se pedirá, además, una estación del futuro AVE en Venta del Olivo para dar servicio a las comarcas de Vega Alta, Altiplano, Noroeste y parte de Albacete, con un cuarto de millón de personas.
3 comentarios:
Yo también quiero una en la puerta de mi casa. Este AVE va a hacer más paradas que el METRO.
Estaciones del AVE pasra todos, Ole, y lo de la alta velocidad que se quede en el nombre.
A los dos anónimos. ¿Habéis pensado que estamos hasta los cojones en el Noroeste de que vengáis por aquí a tirarnos en el suelo las bolsas de plástico de El Corte Inglés o que cuando tenemos una autovía se nos esté desquitando anualmente en los presupuestos regionales el coste de la inversión más la financiación en sombra?
A ver si entre los dos lo leeis medianamente bien.
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