La compañía aérea británica destacó que dicho aumento de caja le permitirá asegurarse una "fuerte liquidez coherente con las actuales difíciles condiciones de mercado". Así, British Airways prevé alcanzar una liquidez de 2.000 millones de libras (2.312 millones de euros), habiendo además obtenido otros 3.000 millones de libras (3.469 millones de euros), para futuras entregas de aviones.
En cuanto a la emisión de la deuda, que estará condicionada a la aprobación de los accionistas en la junta general, British Airways explicó que los accionistas institucionales que lo deseen tendrán la oportunidad de contar con una cuota proporcional prorrateada en el marco de dicho proceso.
Los accionistas que formen parte de la operación podrán convertir en 2014 los bonos, que se convertirán en entre un 15% y un 20% del capital ordinario accionarial de British Airways. El tamaño final de la oferta será determinado en el momento en el que se establezca el precio, previsiblemente en la tarde de hoy.
Por otro lado, la aerolínea ha acordado unos nuevos términos de su plan de pensiones en Reino Unido, con el objetivo de retirar algunas garantías a los bancos. Dichas garantías fueron aportadas por la compañía en 2006 y son accesibles "sólo en el caso de que la aerolínea sea insolvente".
De esta forma, más de 540 millones de dólares, aproximadamente 330 millones de libras, en garantías bancarias estarán disponibles para la compañía para aumentar su liquidez en cualquier momento hasta el 21 de junio de 2012.
"Esta medida va de la mano con nuestra reducción de costes y con las iniciativas para mejorar la eficiencia, que están creando las condiciones adecuadas para que seamos sostenibles y tengamos rentabilidad a largo plazo", aseguró el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh.
La aerolínea británica hizo además público un adelanto de sus resultados, sin auditar, correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio. En dicho periodo la compañía registró unas pérdidas operativas de 100 millones de libras (115 millones de euros), "ligeramente mejor de lo esperado por el mercado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario