Ambos mantuvieron un encuentro de trabajo esta tarde en la sede del Ministerio de Fomento, durante el que Blanco explicó al responsable europeo su intención de establecer una "cooperación eficaz, productiva e imaginativa" con la CE, de manera que la presidencia española del 2010 "sea un éxito y redunde en beneficio de todos los estados miembros".
Entre las iniciativas legislativas que espera que impulse la CE, Blanco mencionó el apoyo a los expedientes europeos que permitan incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril, la mejora del transporte marítimo a través de las autopistas del Mar, y mediante la eliminación de barreras y simplificación de controles en los puertos.
También el reforzamiento de la seguridad aérea en el transporte, mediante el impulso a la propuesta de directiva sobre tasas aeroportuarias de seguridad, al tiempo que planteará la modificación del régimen de la Agencia Europea de Seguridad Marítima y un incremento de la eficiencia y la seguridad del tráfico por carretera.
En esta lista figuran además el impulso al sistema de navegación por satélite Galileo, y potenciación de los sistemas inteligentes de transporte (ITS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario