Martínez Bernal hizo estas declaraciones tras conocer los últimos datos aparecidos de ocupación turística y pernoctaciones, y consideró que "cuando los tiempos son difíciles, y ahora lo son, tenemos que ser más valientes y capaces de vender un buen producto, porque lo tenemos".
Así, reconoció que los índices de viajeros y pernoctaciones "han bajado en toda España, pero una vez más esta bajada es más acuciante en Murcia, donde cada vez las diferencias con la media nacional son mayores y donde cada vez el viajero escoge menos esta Comunidad para pasar sus vacaciones o hacer visitas y compras".
En concreto, en mayo de este año se ha registrado una disminución en todo el Estado del número de viajeros del 10,9 por ciento, "que deja patente los problemas del sector". En la Región, "el descenso se ha elevado aún más, hasta el 16,5 por ciento, un 5,6 por ciento por encima de la media nacional", indicó.
Igualmente, el diputado socialista comparó que "en mayo de 2008 representábamos el 1,4 por ciento del total de viajeros frente a mayo de 2009 que ha bajado un décima, es decir, se sitúa en el 1,3 por ciento".
En cuanto a las pernoctaciones, índice estadístico directamente relacionado con la rentabilidad, "la media nacional ha bajado un 10,2 por ciento, mientras que en la Región se ha llegado al 14,2 por ciento, es decir, cuatro puntos por encima de la media".
No hay comentarios:
Publicar un comentario