Así consta en el convenio de colaboración firmado por la sociedad, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento para construir la estación.
Los promotores del aeropuerto se comprometen también a aportar terrenos de su titularidad para construir la estación de viajeros y las instalaciones auxiliares, y a promover la construcción del edificio de viajeros, previo conocimiento de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Además, cederá a este ente público dependiente del Ministerio de Fomento la titularidad de las infraestructuras e instalaciones construidas, y de los terrenos sobre las que se ubiquen.
De su lado, en virtud del acuerdo, Adif se compromete a promover la construcción de la estación ferroviaria impulsando las medidas necesarias para lograr la aprobación y ejecución de los proyectos básicos y de construcción.
Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se encargará de adecuar el marco urbanístico, si fuera necesario, para el establecimiento de la estación, así como a facilitar las actuaciones correspondientes a las preceptivas autorizaciones que, en su caso, fueran procedentes.
La estación del AVE en el aeropuerto de Ciudad Real se construirá a unos 200 metros de la terminal de pasajeros del aeródromo, que quedará así conectado tanto a la Alta Velocidad ferroviaria como a las autovías A-41 y A-43.
Tras la firma del convenio, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó que la estación permitirá a los pasajeros aterrizar a 50 minutos de la estación de Madrid-Atocha.
"En la nueva estación van a parar los trenes de Alta Velocidad, de media distancia y también el ferrocarril convencional, y esto convierte al aeropuerto en un atractivo muy singular", explicó.
El presidente regional manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del aeropuerto, por su importancia económica y social, especialmente en momentos de crisis.
2 comentarios:
Barreda y sus cuentos de la lechera. Ya veremos si no se equivoca, y al final acabe vendiendo el agua del Tajo a la Coca-Cola... Claro, que para entonces se le habrá caído el pelo y andará con garrota.
No deis ideas, a ver si se les ocurre poner un AVE de Murcia a Corvera.
Publicar un comentario