martes, 24 de febrero de 2009

La blogosfera socialista sufre en silencio

MADRID.- "No dimito, claro que no dimito, tengo que trabajar por este país". Bermejo se levantó del escaño, miro con un nudo en la garganta a sus compañeros de grupo que, también en pie, le gritaban "torero, torero". Éste les lanzo un beso y desapareció del ruedo. A las horas, herido de muerte, dimitió. Entre los que aplaudían a rabiar, Elena Valenciano. Ahora calla. Prefiere sufrir la muerte del torero en silencio. E igual de triste y callada está toda la blogosfera socialista. Silencio y algún obituario. Que Bermejo descanse en... su escaño... se escribe hoy en 'Periodista Digital'.

Elena Valenciano, sentada detrás del ministro, se deshizo en aplausos a Mariano Fernández Bermejo. Ella estaba convencida de que era la hora de mostrar todo el apoyo a un ministro que estaba siendo víctima de una cacería. Injusta a más no poder, claro. ¡Plas, plas, plas!, se oyó fuertemente en el Congreso de los Diputados, después de que el que fuera ministro de Justicia dijera que "claro que no dimito". "Torero, torero", fue la respuesta.

Y, ¿ahora? Silencio. No están llevando nada bien el duelo. La propia Valenciano, que es dueña y señora de un espacio en Internet donde divaga sobre lo divino y lo humano, se decanta por el silencio. La diputada socialista está triste... Desde el día 15 no ha escrito una letra en su blog. El último texto lo dedicó a "Rajoy y el escondite inglés".

Igual de mudito, digitalmente hablando, se muestra Pepiño Blanco. El vicesecretario general del PSOE no pierde oportunidad para dejar fluir sus pensamientos y plasmarlos en la Red. El lunes, a las 19:13 dejaba su última opinión. Ya había pasado unas cuantas horas desde que Bermejo yacía. Pero, ni mu.

Leire Pajín, inmediata inferior de Pepiño en el partido, dos minutos justos después que él, cuelga su opinión en su página personal. ¿La dimisión de un ministro del Gobierno? No. "Son las 19:15h y Rajoy sin dimitir…" Ni un triste adiós al amigo que se va.

A su compañera de Gobierno Bibiana Aído, desde su "Amanece en Cádiz", se le pasa comentar que Mariano -Fernández Bermejo- ya no estará sentado con ellos los viernes. Ni un "fue bonito mientras duró". Nada. Ella se decanta en su blog -ya se había conocido la salida del ministro de Justicia- por la política vasca. Lo mismo que Patxi López. Igual igual que su nuevo compañero de bancada Eduardo Madina.

Le pena por la pérdida laboral de un compañero no se refleja en el blog de Miguel Ángel Moratinos. Tampoco en el del ex ministro Jordi Sevilla, que dejó de meditar el pasado 14 de febrero. Guillermo Fernández Vara, compañero extremeño, presidente de la Comunidad, aficionado también a la Red, hace duelo hablando de economía.

En Red Progresista no están para bromas. Por el contrario, unos aislados posts que denotan derrota y venganza. "Los cabrones, que no estén tranquilos", y una foto de cabras recordando al Bermejo cazador abatido por una exclusiva periodística. Y otro texto que es todo un obituario: "Mariano Fernández Alatriste."

En Blogosfera Progresista asumen la caída de Bermejo y piden la dimisión de ... Trillo. En Las Rojas Azoteas no dudan en que "en honor a la verdad, Mariano Fernández Bermejo fue nombrado para realizar el trabajo sucio del Ejecutivo, bajo las órdenes de Zapatero y Fernández de la Vega. El tiro, por la culata".

En el blog de Juan Parrolejo (PSC), alcalde de Ripollet, se le critica "porque le ha faltado cintura política para gestionar problemas tan complicados como la huelga de jueces, pero sobre todo ha fallado en las formas. Y éste es un tema importante para una persona que ocupa un cargo público de tanta responsabilidad".

"Estéticamente no queda bien ir de caza (esto es una opinión muy personal), pero si además lo haces con personas que no son las adecuadas y encima sin licencia, la verdad es que la imagen que se transmite no es la adecuada. Y puede llegar a ser una injusticia que por estas cosas tengamos que juzgar la gestión de un ministro, pero o nos mentalizamos de que esto es así, o iremos mal".

A los ciberactivistas socialistas la dimisión del compañero Bermejo les ha sentado como un tiro. Con perdón. ¡Qué pena más grande! El "torero, torero" ha muerto.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Suele pasar.

Anónimo dijo...

Nos gustan los ministros que juran sobre la Constitución y no sobre la Biblia, también aquellos que respetan la España plural. Al nuevo ministro de justicia ya empiezan a insultarle desde la oposición llamándole masón, y eso que acaban de nombrarlo!!!

En este país todavía nos queda mucho camino para entender qué es eso de la democracia, mira que Trillo, precisamente tenía que ser este incompetente, exigiendo responsabilidades a otros ministros!!! Deberíamos mandarlo de una vez a Perejil para que le haga compañia a los únicos habitantes de la isla, 4 cabras!!!

Elena

Anónimo dijo...

El acoso del PP al poder judicial en los presuntos casos de corrupcion pone en evidencia que algo tienen que ocultar. Y coincido en que Trillo mejor que se dedique a su trabajo de abogado del estado y se deje de exigir a nadie responsabilidades que él mismo no asumió en su momento. Además de que está por ver si hubiera justicia qué responsabilidad ha tenido en ciertos desastres urbanísticos y ventas en Cartagena.

Anónimo dijo...

¿Se viene a Murcia?.