viernes, 30 de enero de 2009

La hipoteca fantasma sobre la 'Casa del Piñón'

LA UNIÓN.- El Partido Socialista de La Unión ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, sobre la hipoteca de cuatro millones de euros que pesa sobre la Casa del Piñón, actual sede del Ayuntamiento, y que el Consistorio tenía que haber recibido libre de cargas según un convenio suscrito con la empresa propietaria a cambio de una recalificación urbanística y una posterior modificación de normas que hacía posible el cambio de calificación de unos terrenos de esa compañía, que actualmente se encuentra en su fase final, según 'La Opinión'.

Ahora, el PSOE ha tenido conocimiento de que la empresa propietaria de la Casa del Piñón constituyó mediante escritura pública en marzo de 2008 una hipoteca sobre el inmueble que fue presentada en el Registro de la Propiedad de la localidad el 10 de abril del año pasado e inscrita el 9 de mayo, esto es, "al tiempo que se adoptaban los acuerdos de aprobación definitiva de la modificación del convenio urbanístico y del cambio de calificación urbanística".

El vencimiento de esta hipoteca tendrá lugar el 1 de abril de 2012. Así, el grupo municipal socialista acusa de "irresponsabilidad" al alcalde al no haber procedido a inscribir en el Registro de la Propiedad el citado convenio urbanístico para su constancia frente a terceros.

Por su parte, Bernabé explicó que ya ha pedido una reunión con la empresa para aclarar "los derechos y obligaciones de cada una de las partes" y señaló que la compañía ha anticipado parte de su contrato y "desde hace un año nos ha dejado ocupar el inmueble".

Bernabé insiste en que desconoce si la Casa del Piñón está hipotecada pero que, en cualquier caso, el Ayuntamiento deberá recibirla libre de cargas cuando haya terminado todo el proceso urbanístico, que calcula que será en un periodo de seis meses a un año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe Haro, ¿y esta como te la comes? ves como hay que llevar mas cuidado para con quien te juntas. Te la han metido por el .....

Anónimo dijo...

También Peinsa ha vendido parte de las parcelas destinadas a viviendas protegidas y para jóvenes, para hacer frente a una deuda. Esas viviendas eran parte del compromiso del convenio.

Más información al respecto:

http://www.laverdad.es/murcia/20090131/comarcas/peinsa-vende-parcela-debia-20090131.html