CARTAGENA.- La cadena de hoteles Global Hyatt Corporation ha dejado de ser la gestora de todos los servicios de La Manga Club, bajo acuerdo mutuo, después de quince años, según explicaron ambas empresas en un comunicado.
A partir de ahora todas las instalaciones deportivas, el hotel de cinco estrellas, los apartamentos de lujo, el spa y la veintena de restaurantes y bares del complejo turístico serán gestionadas directamente por La Manga Club.
La rescisión del acuerdo entre ambas empresas no implica el despido de ninguno de los trabajadores «que seguirán con el ejercicio de sus funciones», añadieron en el comunicado.
El cambio forma parte del plan de reestructuración global de la empresa y contribuirá a dinamizar la gestión y a optimizar los recursos que «garantizará la continuidad del proyecto y la calidad de los servicios e instalaciones.
Durante los quince años que la cadena Hyatt ha gestionado el resort, el complejo ha recibido varios reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional. También ha sido nominado entre los cinco mejores resort del mundo.
Preocupación
Preocupación
La salida de la cadena Hyatt del complejo turístico La Manga Club "agravará" la situación de la empresa, inmersa en un concurso de acreedores y en plena negociación de un expediente de regulación para despedir a 85 trabajadores, declaró hoy la presidenta del comité Ursula Gallego.
El anuncio de Hyatt de abandonar la gestión del hotel de cinco estrellas a partir del 16 de febrero "añade más incertidumbre a la plantilla" y supone un "retroceso", dijo Gallego, a pesar de que la empresa propietaria del complejo La Manga Club, el grupo inmobiliario Med Group, anunció en un comunicado que no tendrá repercusiones en el empleo.
El grupo inmobiliario Med Group presentó hace unos meses en el juzgado de Lo Mercantil un concurso de acreedores tras alegar una deuda de noventa millones de euros y en la actualidad dirección y comité negocian, de momento sin ningún avance según la representante de los trabajadores, el expediente de regulación de empleo para rescindir 85 puestos de trabajo fijos.
Ambas partes se reunirán de nuevo la próxima semana y el viernes está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores para dar cuenta de las negociaciones en torno al expediente de regulacion y decidir, según indicó la presidenta del comité, posibles movilizaciones entre ellas una huelga indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario