En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Ortuño ha destacado que la incidencia global de las infecciones respiratorias ha aumentado en un 27% en la última semana.
"Pero es cierto que son datos normales y coherentes teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos", según Ortuño que, de hecho, ha matizado que esas cifras todavía se sitúan por debajo del máximo de la temporada anterior.
En cualquier caso, ha destacado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) cuenta con más de 4.000 profesionales más con respecto a la situación previa a la pandemia de Covid.
Asimismo, ha subrayado que todos los hospitales de la Región "tienen un pan de contingencia para hacer frente a las próximas fechas en las que, habitualmente, aumenta el número de pacientes debido a las infecciones respiratorias".
Además, ha recordado que es "importante" seguir las recomendaciones que ya ha trasladado la Consejería de Salud como, por ejemplo, el uso de la mascarilla en caso de tener síntomas o la higiene habitual de manos, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario