Mañana lunes a las 13:00h la Mesa de la Asamblea Regional, compuesta por tres miembros del PP (la presidenta Visitación Martínez, Miguel Ángel Miralles y María del Carmen Ruiz Jódar) y dos del PSOE (Alfonso Martínez Baños y Virginia Lopo), se reúne en su sesión ordinaria, en cuyo orden del día figura la admisión a trámite de la Comisión especial de Investigación que Podemos ha solicitado.
"Estamos hablando de 13 muertes que podrían haberse evitado", lamenta María Marín. "Las familias y la sociedad murciana exigen la verdad y nadie entendería que Partido Popular y Partido Socialista no apoyaran la creación de esta comisión", ha concluido.
Desde la formación morada aseguran que es imprescindible depurar las evidentes responsabilidades políticas detrás de esta tragedia, al margen del proceso judicial.
Además, el dictamen de esta comisión debería incluir las medidas y cambios legislativos necesarios para reforzar la seguridad de los locales de ocio nocturno, una potestad que corresponde a la Asamblea Regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario