MOSCÚ.- El ex presidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, ha declarado que Ucrania puede dejar de existir en los próximos dos años.
Las declaraciones de Medvédev sobre la "desaparición" de Ucrania se emiten el mismo día en que el Ejército ruso afirma haber destruido un depósito de municiones suministrado por los países de la OTAN y que se encontraba en el este del territorio ucraniano.
En un mensaje publicado en la red Telegram, el jefe de Estado ruso entre 2008 y 2012, Medvédev escribió "¿Quién dice que Ucrania puede seguir en los mapas en los próximos dos años?" y añadió que para Washington es indiferente perder fondos con préstamos a Ucrania porque, subraya, "Estados Unidos ya ha invertido demasiado en el proyecto antirruso".
Dmitri Medvédev comentaba así la noticia de que Kiev está intentando garantizar el suministro de gas natural licuado (GNL) para el próximo invierno mediante un préstamo de Estados Unidos que Ucrania pretende pagar en los próximos dos años.
La semana pasada afirmó que "Occidente" desea la "muerte de Rusia".
"Odio (a Occidente). Son débiles", dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los "misiles de crucero Kalibr (de fabricación rusa) destruyeron cerca de la localidad de Zolochiv un depósito de municiones de armas extranjeras suministradas a Ucrania por los países de la OTAN, concretamente proyectiles M777 de 155 mm (de fabricación estadounidense)".
El cañón de campaña M777, desarrollado y fabricado por EE.UU. y el Reino Unido, fue utilizado inicialmente en la última guerra de Afganistán por el Ejército de EE.UU., pero también lo utilizan las Fuerzas Armadas británicas, canadienses y australianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario