El presidente Macron ni siquiera tuvo el coraje de anunciar él mismo el nuevo desarrollo, dejando que el primer ministro Jean Castex confirmara la creación del llamado “Servicio de Garantía de Identidad Digital” (SGIN).
La decisión de Marcon de implementar el sistema de crédito social al estilo chino provocó la furia del líder de Les Patriotes, Florian Philippot, quien llamó a los votantes franceses a levantarse y luchar contra la nueva legislación.
Él dijo: “ ¡Justo después de las elecciones, el gobierno anuncia el lanzamiento de ‘una aplicación de identidad digital’!” El objetivo: poner el crédito social en el camino chino. Empresa de control y vigilancia!
”¡Rechacemos totalmente esta solicitud y peleemos como sea!”
Los votantes franceses también expresaron su desacuerdo con los nuevos planes de identificación digital.
El usuario francés de Twitter Chrisoff escribió: “ Un paso más hacia el control absoluto de los ciudadanos.“
El usuario de Twitter The Q2 Observer se hizo eco: “ Se ha publicado un decreto para la creación del SGIN, la aplicación móvil que escaneará la identificación biométrica para acceder a servicios públicos o privados .
“ En Francia por el momento, pronto lo mismo en todas partes .
“ Lo que es opcional y trivial al principio será esencial y engorroso a largo plazo. ¡Resistirse!”
Y el usuario de Twitter John Aimare agregó: “ Todo comienza a volverse muy distópico… El SGIN para conectarse a Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma de intercambio social.
“ La DSA brinda el marco para monitorearlo y castigarlo”.
Los votantes franceses volverán a acudir a las urnas en junio para las elecciones parlamentarias en las que el partido de Macron corre el riesgo de perder su mayoría frente a Marine Le Pen o Jean-Luc Melenchon, informa el Express .
Según una encuesta de opinión de Elabe publicada el miércoles, seis de cada 10 franceses no quieren que el partido del presidente Macron obtenga la mayoría en las elecciones de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario