lunes, 7 de marzo de 2022

Miles de vehículos confluyen en el “convoy de la libertad” en USA


NUEVA YORK.- Al menos 1.000 vehículos del ‘ convoy de la libertad ‘ convergieron en una pista de carreras en Hagerstown, Maryland, el viernes por la noche y el sábado por la mañana hasta la tarde mientras algunos realizaban el viaje de 2,500 millas desde el sur de California, según WaPo . Mientras tanto, miles de camioneros de todo el país se están reuniendo en Washington, DC para expresar su enojo por los mandatos de máscaras. Mire a este grupo de camioneros en Indiana mientras desplegaban una bandera estadounidense gigante.

El convoy se encuentra en un área de preparación donde su próximo movimiento podría ser Washington, DC, para protestar por la vacuna COVID-19 y otros mandatos de salud pública.

NBC4 Washington  informaba que el convoy planeaba conducir hacia Capital Beltway el sábado, pero un portavoz del convoy dijo que se quedarían en Hagerstown por otra noche.

El convoy salió de un estacionamiento rural en Adelanto, California, el 22 de febrero y ahora se encuentra en su última zona de espera, a unas 73 millas del DC.

Aquí está la ruta del convoy a través de Estados Unidos, ya que parece que Hagerstown es la última área de preparación antes de DC

  • Adelanto, California
  • kingman, arizona
  • Lupton, Arizona
  • Glenrio, Texas
  • ciudad de los alces, oklahoma
  • Vinita, Oklahoma
  • Sullivan, Misuri
  • Indianápolis, Indiana
  • cambridge, ohio
  • Hagerstown, Maryland
  • El área de la circunvalación de DC

Como señala La Gran Época :

Los organizadores del convoy le dijeron a The Epoch Times que el grupo ha ajustado sus planes y ya no tiene como objetivo llegar a Washington el sábado como se informó anteriormente . Más bien, se quedarán en Hagerstown, Maryland, a unas 70 millas al noroeste de Washington, durante el sábado, y se dirigirán a un lugar no especificado a dos millas del área de DC Beltway, ya sea el domingo o el lunes.

Los números en el convoy han fluctuado a medida que los vehículos y camiones se unen y dejan en el camino. No está claro cuántos vehículos se dirigirán a la capital de la nación.

Uno de los organizadores, Mike Landis, dijo que conducirá hasta Washington. Señaló una bandera simbólica de EE. UU. que le había regalado el nieto de un soldado caído durante la Segunda Guerra Mundial.

“En Oklahoma, su nieto condujo desde Texas para dármelo porque su madre dijo que esto es lo primero que le recuerda la libertad desde la Segunda Guerra Mundial y querían que volara detrás del camión principal”, dijo en un mitin en Hagerstown el Viernes.

“Puedo decirte una cosa ahora mismo. El gobierno puede afirmar que tiene toda esta oposición esperándonos en DC, pero esa bandera en la parte trasera de mi camión bajará por la Avenida Constitución entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington antes de que esto termine”.

Las imágenes aéreas del área muestran una línea masiva de camiones.

Se ven cientos de camiones estacionados en una autopista en Hagerstown.

Y hay múltiples transmisiones en vivo para monitorear cuando el convoy comienza el tramo final a DC (eso es si lo hacen).

Se proponen llegar a la Casa Blanca

El grupo de camioneros estadounidenses, inspirado por el “Freedom Convoy” que por varias semanas paralizó la capital de Canadá, tiene pautado llegar a la región de Washington este sábado con la promesa de detener el tráfico en una de las arterias viales más importantes del área.

El convoy, que partió de California hace una semana, tenía programado arribar a Hagerstown, Maryland, el viernes, su última parada antes de dirigirse a la capital del país.

A la caravana, organizada en canales pro-Trump y antivacunas de la plataforma de mensajes Telegram, se le han ido uniendo cientos de vehículos y camiones desde que salió de la localidad de Adelanto el 22 de febrero, según NBC News.

El grupo ha expresado intenciones de manifestarse en la capital estadounidense. Uno sus objetivos aparentes es bloquear el tráfico en el Beltway, la autovía de 64 millas que rodea Washington y lo conecta con sus suburbios, pero los organizadores han mantenido sus planes concretos en secreto.  

Uno de los líderes, Dan Fitzegerald, quien ha estado transmitiendo la travesía del convoy a través de Youtube, afirmó: “Puedo decir ahora que un grupo de camiones irá a la Casa Blanca”, según NBC News.

No hay comentarios: