Los manifestantes han recibido a Sánchez a gritos de «sinvergüenza» y «ladrones» y le han exigido su dimisión al paso de la comitiva presidencial. Las protestas se han producido en el momento en que Sánchez abandonaba ya la fábrica puesto que, que como en otras ocasiones en las últimas semanas, no se había dado mucha difusión a la visita. En Mula gobierna el Partido Socialista.
La presencia de los vecinos para protestar contra la presencia de Pedro Sánchez en su municipio ha obligado a recurrir a un fuerte despliegue policial de urgencia. Más allá del dispositivo habitual para las visitas del presidente, con los escoltas y algunos agentes uniformados, las protestas han obligado a activar varias patrullas de la Guardia Civil para evitar que los murcianos se acercasen al recorrido de la comitiva.
Pese a viajar en helicóptero y Falcon desde Moncloa hasta Corvera, Sánchez ha desplazado además su coche oficial para recorrer alrededor de 150 kilómetros entre el aeropuerto murciano, la sede de esta empresa y el lugar en el que se ha desarrollado el congreso del PSOE.
El vehículo blindado, con un gran consumo de gasolina, junto a seis coches más de seguridad, hará así más de 800 kilómetros en vacío para que Sánchez pueda ahorrarse poco más de dos horas de trayecto entre la ida y la vuelta al viajar en Falcon.
Aunque se trataba de un acto oficial, desde Moncloa no han avisado al presidente autonómico Fernando López Miras, del Partido Popular, según trasladan fuentes cercanas al presidente de la Región de Murcia a OKdiario. En este tipo de visitas presidenciales normalmente se da cuenta a los gobiernos regionales por cortesía institucional.
Sin embargo, en los actos similares realizados en las últimas semanas, Sánchez sólo se acompaña del presidente si es de su partido. Hace unos días tampoco avisó a Iñigo Urkullu de su presencia en unos laboratorios de Bilbao.
De esta forma, el dirigente socialista ha vuelto a recurrir a la singular aeronave para acudir a un acto extraoficial.
En la agenda del Gobierno sólo figura este domingo un sólo acto: la visita del presidente a las 10 horas a las instalaciones de la cooperativa Frucimu. Según se puede leer en la página web de La Moncloa, la visita se enmarca como "cobertura oficial".
Según informa OKdiario, el Super Puma, el helicóptero oficial utilizado por las autoridades, se ha trasladado de Cuatro Vientos hasta el Palacio de La Moncloa. Ahí, ha recogido a Sánchez para llevarlo hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha despegado en Falcon hasta el aeropuerto de Corvera, en Murcia. Un coche le ha trasladado desde el aeródromo hasta la cooperativa.
En su visita a las instalaciones de la cooperativa, Sánchez ha
reconocido el modelo de trabajo de la cooperativa murciana, que emplea a
más de 500 trabajadores fijos durante todo el año y permite fijar
población al territorio, generando riqueza en el lugar donde desarrolla
su actividad y actuando como elemento vertebrador del empleo en zonas
rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario