viernes, 3 de diciembre de 2021

El Museo Salzillo aspira en 2022 a recuperar todos sus visitantes tras dos años de pandemia


MURCIA.- El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión del Patronato del Museo Salzillo de Murcia, en la que se estableció como objetivo para 2022 la recuperación de sus niveles de visitantes previos a la pandemia, en torno a los 65.000. 

Además, el Patronato hizo balance de un año en el que la institución ha celebrado el 80 aniversario de su creación en 1941, y que volvió a estar marcado por la adaptación a las restricciones derivadas de la covid-19.

López Miras destacó que este espacio “ha sido un ejemplo de adaptación a la pandemia, ya que cuando los ciudadanos no han podido acercarse al Museo, ha sido el propio Museo el que ha ido a los ciudadanos”. 

Así, se han celebrado talleres virtuales que han permitido a casi 500 niños de toda España conocer la figura del escultor Francisco Salzillo e imitar algunas de sus obras, y también se ha habilitado una visita virtual al propio Museo.

Otras iniciativas con las que el Museo ha reforzado la difusión de la obra de Salzillo a través de las tecnologías han sido el diseño de juegos educativos para móviles y ordenadores en colaboración con la Universidad de Murcia, o la divulgación de su patrimonio mediante iniciativas específicas en redes sociales.

“El Museo Salzillo siempre ha sido un referente cultural y religioso y lo va a seguir siendo, porque ha demostrado que, incluso ante las dificultades y en circunstancias muy adversas, es capaz de seguir difundiendo nuestro patrimonio y la figura de nuestro imaginero más ilustre”, afirmó López Miras.

El presidente también recordó que en 2022 “las obras de Salzillo volverán a recorrer nuestras calles en Semana Santa, y esta será la mejor noticia para todos los que vivimos con devoción la Mañana de Viernes Santo en Murcia”.

No hay comentarios: