MURCIA.- La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia, ADMURM, ha realizado en la mañana de hoy 11 de diciembre una concentración reivindicativa en la Plaza Cardenal Belluga de la capital Murciana bajo el lema "Por una educación musical de base digna para todo@s" a través de la que cual han expresado su protesta por la escasa presencia de la educación musical en el currículo de primaria y secundaria.
Según ha informado la presidenta de ADMURM, Margarita Muñoz Escolar, la concentración ha tenido un marcado carácter didáctico y artístico, ya que ha consistido en una clase de cajón flamenco de acceso libre impartida por Alejandro Solano, reconocido percusionista y profesor de conservatorio.
Margarita Muñoz ha expresado su decepción ante la nueva reforma educativa que vuelve a olvidarse de la educación creativa en general y de la educación musical en especial. "Tanto la propuesta curricular del Ministerio de Educación como la que ha realizado la Consejería de Educación de Murcia vuelven a olvidarse de la materia que más contribuye al desarrollo del cerebro en edades tempranas, que más trabaja la sensibilidad, la creatividad y mejora de manera importante la salud física y psíquica de las personas"- ha afirmado.
Muñoz ha explicado que este nuevo recorte se suma a los que se han ido produciendo en los últimos diez años en los que la educación musical siempre ha sido la perjudicada. "Parece que se está asumiendo que la educación musical tiene que darse fuera de los colegios e institutos y esto es lo mismo que decir que sólo las familias con recursos pueden tener acceso ella, de ahí nuestro lema "por una educación musical digna para todos y todas" y ha concluido recordando que "la música es vida, es felicidad, es equilibrio y dejarla marginada en el currículo es un grave error para una sociedad que aspira a educar a una ciudadanía responsable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario