ELCHE.- El bilbaíno David Pasarin-Gegunde acaba de publicar con el sello Ultima Libris su primer libro titulado Abajo la modernidad que, como acertadamente se señala en su subtítulo, constituye “un alegato demoledor contra el mundo actual”. Lo entrevista Rambla Libre.
David Pasarin-Gegunde fue concejal de Galdácano (Vizcaya), primero como portavoz del Partido Popular hasta el estallido del Caso Bárcenas y posteriormente en el grupo mixto. Tras su paso por Ciudadanos, formación con la que fue candidato a la alcaldía de Bilbao (2015), fundó su propio partido, Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao, con el que volvió a ser candidato en 2019.
En la actualidad es presidente del partido Liga Foralista-Foruzaleak con el que fue candidato a lehendakari en los comicios autonómicos de 2020. Es colaborador habitual de varios medios digitales y compagina la actividad política y literaria con su trabajo en la empresa privada.
¿En qué consiste la modernidad? ¿Por qué un libro en su contra?
David Pasarin-Gegunde: La modernidad es la manera de vivir contemporánea, sin anclajes, sin valores, sin relaciones personales profundas y sin creencias ni ideologías sólidas. He escrito este libro para quedarme a gusto, para decir que no estoy de acuerdo con esta realidad, al menos nadie me podrá decir que no he hecho nada.
Globalización, deslocalización, interconectividad, nuevos derechos, transgenerismo… ¿Existe alguna manera de escapar de la modernidad?
Este libro tiene un claro regusto amargo, estamos enfrentándonos a la ideología defendida por los amos del mundo, tenemos todas las de perder. Además, la masa, el ciudadano medio, está lobotomizado por el sistema. La portada del libro refleja muy bien la desesperación de muchos ciudadanos que se llevan las manos a la cabeza en un gesto de angustia y abatimiento.
A lo largo de tu libro, te muestras muy crítico con lo que se ha denominado como Nuevo Orden Mundial. ¿Cómo definirías el Nuevo Orden Mundial?
El intento, yo diría la consecución, por parte de los estratos privilegiados de la destrucción de la clase media occidental por medio de la inmigración masiva, la deslocalización industrial y la reducción de sus niveles de formación y capacidad crítica.
¿Qué entidades, organizaciones, instituciones, etc. son parte del Nuevo Orden Mundial?
La totalidad de las instituciones supranacionales, desde la ONU a la OMS pasando por la Unión Europea. A partir de hay todos sus tentáculos, especialmente las ONGs, la mayoría de los partidos políticos clásicos y, por supuesto, los medios de comunicación.
¿En qué medida se enmarca la pandemia del coronavirus como una de las herramientas para la imposición de un nuevo modelo político, económico, social, cultural e ideológico que no ha sido votado por nadie?
Ha sido un acelerador del declive de Occidente y un ensayo para comenzar a restringir las libertades que hemos disfrutado estos últimos años. Las consecuencias económicas, inflación y exceso de deuda, están por venir. En realidad ahora empieza la vertiente económica del desbarajuste de estos dos últimos años.
¿Y la Agenda 2030?
El poder ya no necesita ocultar sus objetivos, al no tener contrapesos ni oposición no le hace falta. Ahora nos dice directamente que quiere hacer con nosotros con antelación, para que nos vayamos preparando. La Agenda 2030 es el desmantelamiento del occidente cristiano civilizado.
Por último, ¿piensas que, a estas alturas, todavía es posible derrotar a los globalistas?
En mi libro se respira un aire de resistencia estoica mezclado con resignación: no creo que este proceso pueda parase. Lo peor de todo es que el problema no es que las élites quieran mantener o acrecentar su poder, eso es lo normal, lo malo es que los sufridores de esa situación, la clase media, está absolutamente adormecida. Estoy convencido de que este periodo histórico terminará desembocando en un proceso de concentración de poder (autoritario) a nivel planetario como nunca hemos visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario