MADRID.- Aún queda medio millón largo de madrileños que se resisten a inocularse. Y, especialmente, el bajón se nota entre la gente joven. En torno a 531.000 madrileños aún no se han puesto ni una sola dosis de la vacuna frente al Covid. Las razones son muy variadas, pero por regla general lo que alegan es una falta de confianza hacia una medicación que no consideran suficientemente testada.
Por franjas de edad, más de la mitad del total de los no vacunados son jóvenes, de entre 20 y 39 años superan los 280.000 en la región. Los jóvenes entre 20 y 39 años, y especialmente la franja de 26 a 39 años, son los menos permeables a la vacunación.
Las razones de que un porcentaje mayor de jóvenes sea reacio a vacunarse son difíciles de determinar, aunque podría influir el hecho de que en esta franja de edad se percibe el Covid como una enfermedad que puede resultar menos grave para ellos:de hecho, de los 25.439 fallecidos durante la pandemia en Madrid, apenas 19 (un 0,07 por ciento)han sido personas de entre 20 y 29 años, y 55 (un 0,2) de entre 30 y 39 años.
En la Consejería de Sanidad son conscientes de este problema:«Todavía encontramos resistencia», reconocía esta semana a ABC el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario