Los trabajadores se reunieron en casi dos docenas de regiones de todo el país. Los participantes llevaban camisetas blancas en las que decía #ReclaimTheLine (recuperar el límite) en la parte delantera y su profesión y años de servicio en la parte trasera.
La iniciativa fue encabezada por National Education United (NEU), una alianza recientemente formada que comprende más de 18,000 miembros de múltiples industrias, según el grupo. Los trabajadores de todos los sectores afectados por las políticas de vacunación obligatoria —incluyendo policías, paramédicos, bomberos, enfermeras, trabajadores de la salud, trabajadores de la construcción, mineros, personal de aerolíneas, camioneros y maestros— fueron bienvenidos a unirse al esfuerzo.
“El 1 de octubre reclamamos los límites que nos fueron arrebatados. La libertad y nuestro derecho a elegir si nos vacunamos”, anunció el NEU el 25 de septiembre. “Este será nuestro momento decisivo en la historia. Esta es la línea hacia el futuro. El punto que tenemos que afrontar. Lo haremos en silencio y vestidos de blanco. Acudiremos de forma pacífica y respetuosa. Mostraremos a las autoridades que estamos unidos como un solo país y que no tienen necesidad de ser violentos con nosotros”.
El evento tuvo una gran repercusión en varios canales de Telegram a raíz de las cuestiones relativas a la vacunación obligatoria. El NEU dijo en un posteo de Telegram al término de la huelga: “No subestimen la importancia de lo que hemos logrado hoy”.
La huelga se produjo el mismo día en que la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció su renuncia, después de que la Comisión Independiente contra la Corrupción (ICAC) dijera que había iniciado una investigación sobre sus relaciones con un expolítico sospechoso de corrupción.
El mismo día, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció que unos 1.25 millones de trabajadores autorizados en el estado deben recibir una primera dosis de la vacuna antes del 15 de octubre y una segunda dosis antes del 26 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario