BUCAREST.- Ante la subida de contagios y fallecidos por covid, las autoridades de Rumanía impondrán a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas.
El presidente rumano, Kluas Iohannis, calificó la situación en el país balcánico como "catastrófica", con más de 570 fallecidos en 24 horas, mientras que la tasa de vacunación sigue sin superar el 30 % de la población convirtiéndose así en el país de la UE con menos vacunados.
Además de prohibir circular de noche a las personas no vacunadas, el Gobierno rumano cerrará las escuelas e institutos durante dos semanas a partir del lunes. La prohibición de entrar a negocios no esenciales que ya se aplica a no vacunados en zonas con alta incidencia pasará a estar vigente en todo el país.
La media de casos de coronavirus en Europa ha aumentado un 7% a lo largo de la última semana, cifra que convierte al Viejo Continente en la única gran región mundial donde los positivos de covid han ido al alza, Según el último informe de la OMS, Reino Unido, Turquía y, claro, Rusia son los países más afectados.
Por contra, el mayor descenso de casos en los últimos siete días se ha dado en África (-18%) y Pacífico Occidental (16%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario