RÍO DE JANEIRO.- Después de mucho tiempo escurriendo el bulto, finalmente el presidente brasileño Jair Bolsonaro lo ha dicho alto y claro: no piensa vacunarse contra el covid-19. Este miércoles, en una entrevista con la radio Jovem Pan dijo lo siguiente: "Sobre las vacunas, decidí que no me voy a vacunar. Estoy viendo nuevos estudios. Mi inmunidad está allá arriba, ¿para qué me voy a vacunar? Sería lo mismo que jugar diez reales a la lotería y ganar dos. No tiene sentido", afirmó.
Bolsonaro aseguró que él no está en contra de las vacunas. No obstante, añadió que hay un "ansia" en comprar vacunas e insinuó que detrás de la exigencia del 'pasaporte covid' que están implantando otras autoridades hay intereses de los laboratorios.
"Ahora bien, exigir vacuna, me parece que eso huele a mercado. Para mí la libertad está por encima de todo. Si el ciudadano no quiere vacunarse está en su derecho y punto final", zanjó.
Bolsonaro ignoró durante meses las peticiones de Pfizer, que estaba ofreciendo decenas de millones de vacunas a Brasil.
El presidente de Brasil es uno de los pocos líderes mundiales que no ha dicho públicamente haberse vacunado contra el covid-19. Pero a diferencia de
otros países, en Brasil el movimiento anti-vacunas es prácticamente
inexistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario