MADRID.- El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado esta semana muestra un repunte en la proporción de españoles que consideran que la vacunación contra la COVID-19 debería ser obligatoria. Esa proporción pasa del 47,7% en septiembre al 48,9%, en octubre.
A estos hay que sumar un 32,6% que cree que habría que obligar a vacunarse al personal sanitario, a personas que trabajan con residencias de mayores y a los que tienen relaciones directas con el público en general.
Un 24,6% piensa que "no habría que obligar a nadie a vacunarse" y un 23% asegura que "depende de los casos".
En este sondeo también se pregunta sobre la inversión en servicios públicos. Un 84,6% de los españoles cree que se dedican "demasiados pocos" recursos a investigación en ciencia y tecnología, seguido de un 76,8% que cree que se dedican "demasiados pocos" recursos a sanidad.
Cree igualmente la proporción de españoles que consideran "convenientes" reformas en la Sanidad española. Pasan del 83,3% al 84,3%, mientras también crece la proporción de encuestados que ven "muy urgente" aumentar las plantillas, pasando del 48% al 49,8%.
Un porcentaje que desciende es el de ciudadanos que sienten que la pandemia les está "afectando mucho". En septiembre se situaba en un 19,1% y ahora en un 16,4%.
Este sondeo se realizó entre el 1 y el 13 de octubre en 50 provincias y mediante 3.660 entrevistas telefónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario