BARCELONA.- Los clientes de la antigua Bankia, más de cuatro millones, están sufriendo una avalancha de cartas y comunicados a raíz de la metamorfosis producida por la fusión con CaixaBank. Las condiciones de las cuentas, de las tarjetas y de todos sus productos comerciales pasan a ser las de la entidad de origen catalán. También la banca digital cambiará en breve, según está comunicando el banco a sus usuarios: "En unas semanas CaixaBankNow será tu nueva banca digital", explica CaixaBank en un correo electrónico. Mi Bankia desaparecerá, según Cinco Días.
En un escrito personalizado con el nombre y el NIF del cliente, la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri y que tiene de consejero delegado a Gonzalo Gortázar añade: "Quedan pocos días para que todas tus cuentas estén en CaixaBankNow". La plataforma de la banca online de Bankia tiene los días contados.
En esencia, lo único que cambiará será el aspecto de la web. Desde CaixaBank informan de que se visualizarán todas las cuentas y tarjetas en CaixaBankNow, se podrán autorizar las compras online con la app de CaixaBankNow desde el móvil y en segundos, y se podrá hablar con el gestor personal a través de la web o app.
Para entrar en la banca electrónica, se dejará de utilizar la página web de Bankia. Será necesario acceder a través de caixabank.es o desde la app de CaixaBankNow. Para entrar, se necesitará el DNI con el número y se empleará la clave de acceso que se utilizaba en Bankia: "Hemos mantenido tu clave de acceso de siempre. Tendrás que escribirla en Contraseña".
Bankia ya ofrece en su actual acceso a la banca online a través de la aplicación, la posibilidad de comprobar cómo será el nuevo entorno: "Dentro de muy poco, CaixaBankNow será tu nueva banca digital y la app de Bankia dejará de estar disponible. Para familiarizarte con el nuevo entorno, puedes ver un ejemplo ilustrativo de cómo se mostrarán tus productos en la app CaixaBankNow".
Hace unos días, se produjo la metamorfosis de los cajeros de la antigua Bankia, que han pasado a funcionar con la nueva plataforma de CaixaBank, como informó CincoDías el pasado 12 de octubre. No es un cambio de fondo, solo de forma, y se ha ido realizando progresiva, según la nueva CaixaBank.
Los 4,1 millones de clientes de la
antigua Bankia estaban acostumbrados a utilizar los cajeros de su
entidad y a seguir unas determinadas instrucciones. Ahora han cambiado,
aunque esencialmente su capacidad operativa es la misma y pueden
disfrutar de la más amplia red de cajeros sin comisiones de toda la
banca española.
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