MILAN.- Las autoridades italianas han decidido actuar contra los profesionales sanitarios que no se han vacunado contra el coronavirus. Se trata de un sector clave en la lucha contra la pandemia al que la ley del país transalpino obliga a recibir la inyección. En concreto, esta situación afecta a un total de 420 trabajadores de la región de Lombardía.
Estos profesionales sanitarios han recibido una carta en la que se les comunica la suspensión de empleo y sueldo, como adelantó el diario 'Corriere della Sera'. Estas misivas fueron enviadas a 120 médicos y 300 enfermeras de centros públicos y privados de Milán y del municipio cercano de Lodi, donde las autoridades estiman que hay 3.000 empleados de salud no vacunados.
El caso de los trabajadores sanitarios que han sido sancionados en estos territorios no es excepcional en Italia, donde se calcula que hay unos 1.500 médicos a los que no se les ha inoculado la vacuna contra el coronavirus, según desveló recientemente el presidente de la Federación Nacional de Médicos, Filippo Anelli.
"Hay unos 1.500 médicos no vacunados: de estos, unos 1.000 siguen
ejerciendo la profesión, son casi 70% del total de no vacunados", afirmó
Anelli. No obstante, se trata de una minoría del total de 460.000 médicos que desempeñan su labor profesional en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario