MADRID.- El gobierno de los EE. UU. contribuyó con fondos para la controvertida investigación de ganancia de función sobre los coronavirus de murciélagos en el Instituto de Virología de Wuhan en China, según un informe de The Intercept.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU. y principal asesor médico del presidente demócrata Joe Biden, ha negado anteriormente que el Instituto Nacional de Salud [NIH] haya financiado tal investigación.
The Intercept informó en 900 páginas nuevas de información no revelada previamente del NIH, que The Intercept obtuvo a través de una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA), que EcoHealth Alliance usó dinero de subvenciones federales para financiar la peligrosa investigación del coronavirus de murciélagos en los laboratorios chinos. The Intercept informó:
"La subvención del coronavirus de murciélago proporcionó a EcoHealth Alliance un total de $ 3.1 millones, incluidos $ 599,000 que el Instituto de Virología de Wuhan utilizó en parte para identificar y alterar los coronavirus de murciélagos que pueden infectar a los humanos. Incluso antes de la pandemia, muchos científicos estaban preocupados por los peligros potenciales asociados con tales experimentos.
La propuesta de subvención reconoce algunos de esos peligros: “El trabajo de campo implica el mayor riesgo de exposición al SARS u otros CoV, mientras se trabaja en cuevas con alta densidad de murciélagos y la posibilidad de que se inhale polvo fecal”.
Richard Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, revisó el material y le dijo a The Intercept que “los virus que construyeron fueron probados para determinar su capacidad para infectar ratones que fueron diseñados para mostrar receptores de tipo humano en sus células”.
Ebright concluyó acusando a Fauci y al director de los NIH, Francis Collins, de ser “mentirosos” en sus comentarios anteriores sobre el asunto. “Los documentos dejan en claro que las afirmaciones del director del NIH, Francis Collins, y del director del NIAID, Anthony Fauci, de que el NIH no apoyó la investigación de ganancia de función o la mejora potencial de patógenos pandémicos en WIV son falsas”, escribió.
Como informó Breitbart News, Fauci ha admitido que algunos fondos fueron a Wuhan, pero afirmó que nunca se utilizaron para el apoyo de “ganancia de función”.
Ya que May Fauci le dijo al subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, los fondos se entregaron al laboratorio chino a través de la EcoHealth Alliance para suscribir “una colaboración modesta con científicos chinos muy respetables que eran expertos mundiales en coronavirus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario