LONDRES.- Los medios de comunicación del establishment, el presidente de los Estados Unidos, los políticos de izquierda, las grandes tecnológicas, los republicanos del establishment e incluso la estrella republicana en ascenso Ron DeSantis están diciendo a los estadounidenses que esto es una “pandemia de los no vacunados”.
Sin embargo, los datos reportados por muchos gobiernos cuentan una historia diferente. En varias naciones, una gran parte, si no la mayoría, de los casos nuevos se encuentran en realidad entre los vacunados.
Israel
En Israel, los hospitales se están llenando con una oleada de nuevos
casos de COVID-19. Pero en un hospital importante de Jerusalén, hasta el
90% de las hospitalizaciones y el 95% de los pacientes que figuran como
“graves” estaban completamente vacunados. El Dr. Kobi Haviv, director
médico del principal centro de atención respiratoria de Israel, el
Centro Médico Herzog, dijo en una entrevista con News Israel 13 que las
infecciones son el resultado de que la vacuna contra el coronavirus
pierde su “efectividad”.
“La mayoría de la población está vacunada y … 85-90% de las hospitalizaciones aquí son personas ‘completamente vacunadas'”, dijo.
No solo Israel está experimentando estas estadísticas. El estado de Nueva Gales del Sur en Australia también está atravesando un escenario casi idéntico al de su aumento de casos de COVID-19. A fines del mes pasado, el estado anunció que todos sus nuevos casos fueron personas vacunadas, con una excepción.
El Dr. Jeremy McAnulty, funcionario de NSW Health, dijo en una conferencia de prensa a fines de julio que de las 141 personas hospitalizadas en Nueva Gales del Sur, 140 estaban vacunadas.
“Hay varias personas en el hospital, 141 personas están en el hospital con COVID, en la actualidad, y 43 en cuidados intensivos, 18 de las cuales requieren ventilación, por lo que esta es una enfermedad muy grave”, dijo McAnulty.
Después de repasar todos los grupos de edad infectados por el nuevo aumento, que notó que estaba afectando a todos, desde adolescentes hasta personas de 70 años, lanzó la bomba sobre la tasa de vacunación.
“Todos menos uno están vacunados, una persona acaba de recibir una dosis de la vacuna”, dijo McAnulty.
Singapur
Según datos del gobierno ,
Singapur también está experimentando un elevado número de personas
vacunadas infectadas con COVID-19. De hecho, los vacunados constituyen
el 75% de los nuevos casos de coronavirus en la ciudad estado.
En total, Singapur tuvo 1.096 infecciones en las cuatro semanas previas al 23 de julio. Entre ellas, 484 personas, el 44% del total, estaban completamente vacunadas, y el 30% estaba parcialmente vacunada. Y solo alrededor del 25% de los casos nuevos no estaban vacunados.
Teo Yik Ying, decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur, admitió que habrá más infecciones entre los vacunados.
“A medida que más y más personas se vacunen en Singapur, veremos más infecciones entre las personas vacunadas”, dijo Ying.
“Supongamos que Singapur logra una tasa del 100% de vacunación completa … entonces todas las infecciones se derivarán de las personas vacunadas y ninguna de las no vacunadas”.
Justo detrás de los Emiratos Árabes Unidos, Singapur tiene la segunda población vacunada más alta del mundo, el 75% de sus 5,7 millones de ciudadanos.
Inglaterra
Según datos de Public Health England, el 45% de las personas vacunadas
constituyen los nuevos casos de COVID-19 de Inglaterra, y el 35% de los
nuevos casos han recibido dos dosis.
En el Reino Unido, un total de 46,9 millones de británicos, el 88,7% de la población, han recibido una primera dosis y 38,7 millones han recibido dos.
Gibraltar
Más del 99% de la población de Gibraltar estaba completamente vacunada
antes de junio. Sin embargo, el recuento diario de nuevos casos de
COVID-19 ha aumentado más del 2.500%.
El Financial Times, utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud, Johns Hopkins y varios gobiernos, encontró que las vacunas fueron efectivas para la población durante aproximadamente un mes. En julio, los nuevos casos de COVID-19 experimentaron un gran repunte.
Gibraltar fue la primera nación del mundo en vacunar prácticamente a toda su población adulta .
igual que Gibraltar, Islandia también tiene una tasa de vacunación extremadamente alta, con el 90% de la población entre las edades de 40 y 70 recibiendo una vacuna. Y entre las personas mayores de 70 años, la tasa es del 98%, según datos oficiales del gobierno.
El ministro de Salud de Islandia, Svandís Svavarsdóttir, puso fin oficialmente al bloqueo del país escandinavo el 26 de junio, celebrando la alta tasa de vacunación.
Desde entonces, sin embargo, Islandia ha batido récords diarios de infecciones por COVID-19.
El brote renovado en Islandia ha sido tan dramático que los CDC incluso agregaron Islandia a su lista de naciones para evitar visitarlas.
Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan
4.115 nuevas infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos entre
personas completamente vacunadas que han sido hospitalizadas o
fallecidas, informó Forbes .
Los datos, actualizados por última vez el 21 de junio, muestran que de las 4,115 infecciones de avance, 3,907 fueron hospitalizadas y 750 murieron por el coronavirus a pesar de estar completamente vacunadas.
Cabe señalar que los 4,115 representan solo las hospitalizaciones y muertes por vacunación, no las “infecciones avanzadas” vacunadas en general, que los CDC dejaron de rastrear en abril.
El columnista de Forbes Bruce Y. Lee mencionó en su artículo, que aboga por las vacunas COVID-19:
Sin embargo, los últimos recuentos de infecciones de los CDC son recordatorios de que no debe dejar de lado la precaución después de haber sido completamente vacunado. A menos que sea lo suficientemente rico como para tener su propia isla, la pandemia sigue siendo una amenaza. Hasta que termine la pandemia, será importante mantenerse alerta y protegido.
Muchos estadounidenses se han preguntado por qué deberían vacunarse cuando se les advierte constantemente sobre “infecciones progresivas”.
Y con todos estos datos, esa preocupación podría intensificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario