En la Región de Murcia más de un 96 por cierto de los profesionales que cuidan a los más vulnerables (personas mayores y personas con discapacidad) en las residencias están vacunados. No obstante, todavía queda aproximadamente un 4 por ciento que ha decidido no acceder a la inmunización.
El objetivo tratar de reducir ese porcentaje de trabajadores no vacunados, teniendo en cuenta que están en contacto con colectivos muy sensibles y vulnerables.
Hay circunstancias de trabajadores, que por enfermedades o por no haber estado en su puesto de trabajo en el momento de la vacunación, no han procedido a su inmunización. A ellos va dirigida la campaña y a partir de hoy verán carteles y un video de sus compañeros con un mensaje directo y cercano, pidiéndoles que se vacunen, explicando por qué lo han hecho ellos y por qué creen que deben hacerlo.
Murcia fue la primera comunidad autónoma en vacunar a todos los residentes y trabajadores de residencias. Desde que finalizó este proceso, en enero de este año, la vacunación ha hecho que el número de casos y fallecimientos entre los mayores residentes en centros sociosanitarios de la Región haya descendido considerablemente.
Sin embargo, la incidencia ha aumentado con la quinta ola de la pandemia, por lo que se están tomando todas las precauciones necesarias, manteniendo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por Sanidad: usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y mantener la distancia física.
Actualmente, las residencias de mayores y de personas con discapacidad cuentan con casi 6.500 usuarios, que son atendidos por aproximadamente 7.500 trabajadores.
Vacunación forzosa
El consejero de Salud ya anunció su intención de forzar la vacunación de todos los sanitarios que resten por inmunizar en la Región de Murcia. No obstante, aclaró que se trata de un paso que deberá dar el Gobierno central, por lo que propuso la creación de una ley que sirviera para esta causa en todo el territorio español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario