MADRID.- El portal "Newtral" intenta poner en evidencia científica a la profesora de Formación Profesional murciana Dra. Martínez Albarracín en una información de contraste con otros tres especialistas españoles de nivel superior.
María José Martínez Albarracín, miembro de la plataforma negacionista Médicos por la Verdad, ha hablado sobre la vacunas autorizadas contra la COVID-19, a las que califica de “tóxicas y peligrosas”.
Albarracín asegura que las vacunas que se están administrando frente al coronavirus producen en el organismo proteínas S o “espiga” -unas proteínas similares a las que contiene el coronavirus SARS-CoV-2- que, según ella, son “tóxicas” para los vacunados.
Sin embargo, no hay evidencias científicas oficiales de ello, como ya explicaron a Newtral.es el catedrático de Inmunología en la Universidad de Valladolid Alfredo Corell y el doctor en Biociencias Moleculares e investigador del Instituto de Investigación del Hospitala La Paz, Alejandro Pascual Iglesias.
En el vídeo viral, la integrante de Médicos por la Verdad cita una serie de estudios para apoyar los supuestos daños que causan esas proteínas S de las vacunas en el organismo, pero el investigador Alejandro Pascual ya aclaró en detalle en esta verificación que se ha hecho una interpretación falsa de esos documentos, que no demuestran las afirmaciones sobre las vacunas de la integrante de Médicos por la Verdad.
Martínez Albarracín también asegura que las proteínas producidas por las vacunas contra la COVID-19 no se quedan en el lugar de la inyección para generar la respuesta inmune, sino que viajan a través de nuestro cuerpo y “se acumulan especialmente en el bazo, el ovario, la médula ósea, atraviesan la barrera hematoencefálica y llegan al cerebro”, causando supuestos daños.
Pero tampoco hay evidencias de ello, a juicio de "Newtral".
Albarracín también asevera en el vídeo que las vacunas contra la COVID-19 pueden dañar “la inmunidad” de los vacunados haciendo que, si se contagian con un patógeno como el coronavirus, sufran infecciones más graves (ADE).
Sin embargo, no se ha observado el fenómeno ADE asociado a las vacunas contra el coronavirus, como indica a Newtral.es el catedrático de Inmunología de la Universidad de Murcia Pedro Aparicio. “El ADE era algo que se vigiló, pero hasta ahora no se ha detectado tras la vacunación contra el coronavirus”, insiste Aparicio.
Albarracín también dice que los vacunados son los que más contagian las
variantes. "Pero los ensayos clínicos y vida real están demostrando que
las vacunas autorizadas también sirven para evitar contagios y transmisión, aunque no al 100%", según concluye "Newtral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario