El Consistorio ha emitido una nota para comunicar la decisión del ya edil, en el que señala que Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, "con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia".
La dimisión o cese del edil de Salud, Felipe Coello, era una condición 'sine qua non' para que Ciudadanos se planteara la caída del naranja Mario Gomez, el vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia que denunció por corrupción a su propio equipo de Gobierno.
La oposición consistorial -PSOE, Podemos y Vox- llegaron a pedir su retirada del puesto hasta en dos plenos diferentes y con apoyo de su socio de Gobierno, Ciudadanos. Tanto el alcalde de Murcia, José Ballesta, como el propio Coello, se resistían a ceder hasta que la dirección regional de los naranjas condicionó una reunión con el PP para abordar la crisis con Gómez si el concejal de Salud dejaba el cargo.
El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos". Desde el Consistorio han señalado que Felipe Coello ha cumplido "de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del COVID-19 como responsable de Salud Pública municipal".
El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".
Durante los años que ha sido concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello "ha potenciado el área de salud municipal, haciendo frente a los diferentes retos que han ido surgiendo en estos años y de forma especial durante este año de pandemia", reza el comunicado.
Murcia es la única ciudad de España que cuenta con un servicio de vacunación municipal, que está desarrollando "un papel fundamental para que Región de Murcia tenga uno de los índices de vacunación más altos de España" han indicado desde el Consistorio.
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista, José Antonio Serrano, insistiendo en que no hay ningún proceso judicial abierto en relación al contrato de parques y jardines, "es un bulo y una falsedad interesada".
"En el juego político no todo vale y hacer afirmaciones de esta magnitud no puede salir gratis", según han informado fuentes del grupo municipal en un comunicado de prensa.
El Partido Popular presentó el pasado 1 de diciembre una demanda de conciliación previa a la querella para que el PSOE se retracte de "las falsas acusaciones y los bulos interesados" ya que, el pasado mes de julio, los representantes socialistas "difamaron y menoscabaron la imagen del PP con falsedades y por esto tendrán que retractarse de sus manifestaciones ante un juez o enfrentarse a una querella", han insistido fuentes populares.
En este sentido, han reiterado que el Partido Popular "no ha utilizado ninguno de los cientos de vídeos de las propuestas presentadas en el contrato de parques y jardines", por tanto, han aseverado, "es taxativamente falso y quien diga lo contrario tendrá que responder ante los tribunales".
"Los únicos dos render con proyectos para Murcia presentados por el Partido Popular en su última campaña, fueron contratados y pagados por el Partido", han aclarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario