MURCIA.- La Dirección General de Consumo y Artesanía ha informado sobre las recomendaciones y consejos básicos para la compra de disfraces y accesorios de carnaval.
Los productos deberán incluir el marcado CE, lo que significa que ese artículo cumple con las exigencias esenciales de seguridad previstas en las normas comunitarias, el nombre y la marca del producto, la razón social, la dirección del fabricante e importador, así como las instrucciones y advertencias de uso.
Principalmente se suelen detectar irregularidades relacionadas con el marcado CE en productos destinados a personas menores de 14 años y defectos en el etiquetado de seguridad.
Además, desde Consumo se recuerda que el establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que esté en perfecto estado, a menos que así lo haya anunciado. Por último, explica que si el usuario decide hacerse su propio disfraz, es importante reciclar los materiales que no emplee.
La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, recordó la importancia de ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. "Es nuestra obligación evitar la propagación del virus de la Covid-19, por lo tanto, hay que tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias", remarcó.
La inspección de Consumo está atenta a la comercialización y venta de los disfraces, ya que con bastante frecuencia, se detectan irregularidades de trajes puestos a la venta.
Ante cualquier problema, pueden ponerse en contacto con Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo en los teléfonos '968357189', '968357190' y '607553892', así como también en el email 'consumomurcia@carm.es'.
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