Yolanda Torres, vicepresidenta ejecutiva del Grupo MTorres e hija del fundador, reconocía en noviembre del año pasado que el cúmulo de problemas que arrastraba la empresa iban a hacer insostenible el mantenimiento del empleo, y recordaba que es la primera vez, en 45 años de historia de la empresa, en la que se afronta un trance parecido.
MTorres es un grupo que dice producir bienes de equipo y sistemas de ensamblaje para diferentes sectores de actividad.
El próximo lunes presentará ante la autoridad laboral este Expediente de Regulación de Empleo con 164 despidos para sus plantas de Torres de Elorz (Navarra) y Fuente Álamo (Murcia). La empresa cuenta con unos 750 trabajadores, la mayor parte en Navarra, donde recae buena parte del recorte, y en, donde cuenta con 142 empleados, de los que se verán afectados 122.
La empresa tiene previsto asimismo renovar hasta 31 de diciembre próximo el ERTE que ahora mantiene abierto hasta marzo y que en estos momentos afecta al 30% de la plantilla.
El ERE con
despidos se negociará entre el 8 de febrero y el 14 de marzo.
El fundador de la empresa, el murciano de Aljucer, Manuel Torres, falleció el pasado 5 de noviembre a los 82 años de edad en Pamplona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario