CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se está planteando alargar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre.
Así lo ha explicado este martes el jefe del Consell en Castellón a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de la empresa BP.
Al respecto, Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque «es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración».
«Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas», ha concluido.
Excepciones al cierre perimetral en la Comunitat Valenciana
El onfinamiento perimetral de Valencia, Alicante y Castellón que entró en vigor el pasado 30 de octubre cuenta con una serie de excepciones para desplazamientos esenciales. Estos casos se especifican en el decreto del estado de alarma publicado en el BOE.
De acuerdo con el documento oficial del gobierno, estos son los únicos motivos por los que se puede entrar o salir de la Comunitat:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario